En Colombia Jóvenes de la International School representarán a Honduras en Congreso de la ONU

0
324

TEGUCIGLPA, HONDURAS.- Este martes fueron juramentados13 estudiantes de la International School que representarán a Honduras en el Congreso del Grupo de Jóvenes de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (Grulac-Junior) a desarrollarse en Colombia.

La juramentación la realizó el Ministro Secretario Privado de la Presidencia, Ricardo Cardona, en compañía de la Primera Dama, Ana García de Hernández, y la Designada Presidencial Olga Alvarado en el “Salón de los Espejos” de Casa Presidencial.

En sus palabras alusivas al evento, la esposa del presidente Juan Orlando Hernández, doña Ana García, expresó su felicitación a la delegación de estudiantes que tendrán la oportunidad de participar en el congreso estudiantil Grulac-Junior para tratar temas de medio ambiente y desarrollo sostenible para la región.

“En este evento, los jóvenes de América Latina y el Caribe van a participar en la construcción de nuevas propuestas que hagan posible el cuidado de nuestro planeta y de todos los seres vivos que lo habitamos; se van a elaborar planes de acción comunitaria en pro del medio ambiente y la vida”, manifestó la Primera Dama.

“Ustedes ya están actuando para ayudar a nuestro país, porque, como lo menciona Juan Orlando: todo buen hondureño que quiere un bien para su nación, debemos trabajar juntos, y todos los días debemos sentirnos orgullosos de ser hondureños y hablar bien de nuestro país”, agregó García de Hernández.

“En nombre de todos los estudiantes de Honduras, prometo que participaremos en el Congreso Estudiantil Grulac-Junior cumpliendo y respetando con sus reglamentos, comprometiéndonos a cumplir nuestra participación con excelencia para enaltecer muestra amada patria”, fueron las palabras de compromiso de la delegación de estudiantes de la International School.

Antecedentes:

El Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (Grulac) es un grupo de diálogo no vinculante que reúne a 33 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ubicados en esta región con el fin de coordinarse y crear consenso en diversos temas, en consonancia con las metas del desarrollo sostenible y los resultados de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) que se llevó a cabo en la ciudad de París.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here