Honduras tendra el primer observatorios del cambio climático de la región de las Américas

0
620
El observatorio es uno de los siete que seran de cambio climático uno de los pocos que existenen el mundo.

La designada presidencial María Antonieta Guillén de Bográn firmo la carta de intención con representantes de la, la Organización Mundial de Turismo, y autoridades del sector turístico del país con el fin de perseguir la creación, en la ciudad de La Ceiba, de un observatorio sobre cambio climático.

El compromiso se da en el marco del Foro sobre Turismo, Sostenibilidad y Cambio Climático en Centro América que culminó con éxito en la ciudad puerto de La Ceiba, con la participación de representantes de organismos internacionales, países cooperantes y autoridades nacionales ligadas al turismo, recursos naturales y educación.

De este modo, Luigi Cabrini, representante de la OMT, dijo que el observatorio de cambio climático será el primero en la región de las Américas y servirá de ejemplo de liderazgo hacia un turismo mas sostenible.

Recalcó también que en el mundo existen cinco observatorios en China y uno en Grecia y que el mismo representa un instrumento que permitirá identificar la vulnerabilidad para la toma de medidas correctivas.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, Julieta Castellanos, se comprometió a poner a disposición los recursos de la máxima casa de estudios para apoyar esta iniciativa, que lleva un fuerte ingrediente educativo en materia de como convivir con armonía con los recursos naturales.

Para la viceministra de Turismo, Syntia Solomon, el foro sobre Cambio Climático y el compromiso adquirido con la firma de la carta de intención, es una esperanza para las presentes y futuras generaciones porque ‘estamos a tiempo de evitar males mayores al no ser indiferentes al impacto que causa el cambio climático’.

El Foro de Turismo, Sostenibilidad y Cambio Climático en Centro América, se desarrolló a iniciativa de la Cámara Nacional de Turismo capítulo de La Ceiba con el apoyo de organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo BID, la Organización Mundial de Turismo, Turismo Arrecife Mesoamericano MARTI, el Consejo Centroamericano de Ambiente y Desarrollo, la Federación de Cámaras de Turismo y la Secretaría/ Instituto Hondureño de Turismo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here