Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) parecen haber agregado recientemente tres nuevos síntomas del nuevo coronavirus a su lista en curso.
Se agregaron congestión o secreción nasal, náuseas y diarrea, uniéndose a la lista de la agencia federal, con la aclaración de que “esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Los CDC seguirán actualizando esta lista a medida que aprendamos más acerca del COVID-19.”
- Fiebre o escalofríos
- Tos
- Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
- Fatiga
- Dolores musculares y corporales
- Dolor de cabeza
- Pérdida reciente del olfato o el gusto
- Dolor de garganta
- Congestión o moqueo
- Náuseas o vómitos
- Diarrea
Los CDC hicieron un cambio similar en abril cuando las autoridades agregaron seis síntomas adicionales a la lista. En ese momento, estos nuevos cambios incluyeron escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y nueva pérdida de sabor u olfato.
Cuando comenzó la pandemia, se informó que la fiebre, la tos y la falta de aliento eran los signos más comunes de una infección por COVID-19.
Los síntomas pueden variar de leves a severos, y la mayoría de las personas comienzan a experimentarlos de dos a 14 días después de la exposición al nuevo virus o SARS-CoV-2.
Hasta la fecha, ha habido más de 9.5 millones de casos en todo el mundo del nuevo coronavirus, según datos de la Universidad John Hopkins. En Estados Unidos se han registrado más de 2.4 millones de casos y al menos 124,410 muertes relacionadas con el virus.