A sus 71 años, el príncipe Carlos, el heredero del trono británico, dio positivo por el coronavirus y está aislado con “síntomas leves”, anunció el miércoles su oficina de Clarence House.
La esposa del príncipe, Camilla, de 72 años, duquesa de Cornualles, dio negativo para COVID-19.
Los dos se autoaislan en su casa en Balmoral Estate, en Escocia.
Carlos “Ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre”, dijo la oficina del príncipe.
“No es posible determinar de quién contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas“, agregó.
Una fuente real dijo a Reuters que el príncipe fue examinado el lunes y obtuvo los resultados el martes.
Su madre, la reina Isabel II, de 93 años, permanece en su casa en el Castillo de Windsor a las afueras de Londres con su esposo Philip, de 98 años, padre de Carlos. Ambos han estado en el castillo desde el 19 de marzo.
“Su Majestad la Reina sigue gozando de buena salud”, dijo el Palacio de Buckingham. “La Reina vio por última vez al Príncipe de Gales brevemente después de la investidura en la mañana del 12 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar”.
Su último evento público tuvo lugar durante un servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el 9 de marzo, según The Telegraph.
Una fuente real dijo a Reuters que el primer Carlos habría sido infectado el 13 de marzo. Estuvo con el Príncipe Alberto, el jefe de estado de Mónaco, el 10 de marzo, nueve días antes de que éste anunciara que había contraído el virus. Coincidieron en un evento de WaterAid en Londres, donde Carlos dio un discurso.
Gran Bretaña tiene más de 8,000 casos confirmados de COVID-19, y 422 personas han muerto.