Reparación de carreteras con los impuestos tambien se pagara el peaje

0
820
Aparte de pagar impuesto para ejecutar obras, se cobra otro impuesto por el derecho de libre locomoción. Contrario en Nicaragua, sus carreteras muy bien señalizadas no se cobra peaje.

Rehabilitación de carreteras en todo el país, y su construcción, podrían ocasionar cobro de peaje en la zona sur y occidental de Honduras.

El Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordoñez, no descartó lo anterior.

Anunció que la rehabilitación de las carreteras a nivel nacional es un tema muy importante para el gobierno.

“Estamos iniciando el tema de la rehabilitación de las carreteras, se están haciendo con financiamiento público”, dijo Ordoñez.

El funcionario explicó que “el cobro del peaje es aplicable para la operación y mantenimiento de las carreteras”.

Al mismo tiempo adelantó que luego se evaluará el tema del peaje en dichas carreteras.

Por ahora el cobro del peaje se realiza en la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula.

Nota relacionada: Diputado del PAC presentó moción para suspender cobro de peaje

Mientras gran parte de la población sigue oponiéndose al cobro por peaje que se hace en distintas carreteras del país.

A ello se le han sumado algunas fuerzas políticas, que piden que el cobro sea anulado.

Fondos para rehabilitación de carreteras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), tiene previsto desembolsar 1,494 millones de dólares para toda la región centroamericana.

De estos, 210 millones de dólares serán para financiar el desarrollo de Honduras.

Entre tanto, los proyectos consisten en la construcción del Corredor Logístico Villa de San Antonio-Goascorán, Sección I, Subsección IB.

También Lamaní-El Quebrachal-República de Honduras y el Proyecto de Ampliación y mejoramiento de la Carretera CA-5.

Mientras que el Gobierno de Honduras ha previsto invertir alrededor de 650 millones de dólares en el mejoramiento y construcción de las principales carreteras del país.

La inversión está orientada en cuatro corredores importantes como el Canal Seco.

Este proyectos se ejecuta en estos momentos e inicia en la Villa de San Antonio y llega a Goascorán como parte del Corredor Logístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here