El 2 de diciembre Taiwan dio la bienvenida a su visitante extranjero número 10.000.000, siendo este el cuarto año consecutivo en que la nación alcanza este hito, informó la Oficina de Turismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Este logro, que se alcanzó 10 días antes que en 2017, subraya la efectividad de los esfuerzos gubernamentales para diversificar los lugares de procedencia de visitantes y mejorar el entorno turístico del país, según la citada oficina.
Hasta octubre, alrededor del 23 por ciento de los visitantes que llegaron a Taiwan procedían de los 18 países a los que va dirigida la Nueva Política hacia el Sur del Gobierno, según las estadísticas de la Oficina de Turismo. En particular, las llegadas de Filipinas y Vietnam registraron aumentos significativos interanuales, con el primero alcanzando el 51 por ciento y el último un 33 por ciento.
Se ha promulgado una serie de medidas para atraer visitantes de los países a los que está dirigida la Nueva Política hacia el Sur, que incluyen la flexibilización de las regulaciones de visas y la creación de un entorno turístico apropiado para los musulmanes mediante la promoción de la certificación halal y la instalación de salas de oración en los principales centros de transporte de la nación.
La Oficina de Turismo también dio crédito a los esfuerzos de los sectores público y privado por ofrecer experiencias de viaje de mayor calidad. Estos incluyen la iniciativa de cuatro años de Turismo 2020, según la cual se designa un tema de promoción anual. Según esta iniciativa, en 2019 se enfocarán los esfuerzos turísticos en los pueblos de Taiwan, y al año siguiente el tema principal serán las montañas que existen a lo largo del país.
Se espera que la cantidad de los viajeros de Japón rompan un récord de 2.000.000 de visitantes antes de que culmine el 2018; en tanto que el total de llegadas de turistas de los países que abarca la Nueva Política hacia el Sur debe superar los 2.500.000, según la Oficina de Turismo. Taiwan recibió a 10.740.000 visitantes en 2017, procedentes principalmente de China, los países que abarca la Nueva Política hacia el Sur y Japón, en ese orden, según las estadísticas de la oficina.
La Nueva Política hacia el Sur del Gobierno está mejorando la cooperación en materia de agricultura, negocios, cultura, educación, turismo y comercio de Taiwan con los 10 estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, seis países del sur de Asia, Australia y Nueva Zelanda.