Nueve alimentos que mejoran la salud de tu corazón

0
944

El corazón es, junto con el cerebro, el órgano más importante del cuerpo. Este se encarga de bombear la sangre por todo el sistema circulatorio para que todos los músculos y órganos puedan funcionar de manera eficiente.

Una falla en el corazón implica problemas a largo plazo, incluso la muerte. Por eso, la alimentación es fundamental para que este mantenga su buena salud. Hoy te mostraremos 9 alimentos que contribuirán a mantener tu corazón saludable.

1. Salmón

El salmón contribuye a disminuir los niveles de colesterol y también de triglicéridos. Esto hace que el fluido de la sangre sea regular, y también ayuda a la elasticidad de las paredes arteriales.

2. Legumbres

Las legumbres contienen poca grasa. Además, son ricas en proteínas, y en muchas ocasiones pueden sustituir a la carne, sobre todo si llevas una dieta vegetariana. Debido a que son bajas en grasa, ayudan a mantener el nivel de colesterol bajo.

3. Té verde

El té verde es una bebida que se puede consumir por lo menos 2 veces al día. Este contiene antioxidantes, y ayuda a evitar enfermedades relacionadas con el corazón. También ayuda a mantener los niveles de grasa bajos.

4. Fresas

Los flavonoides ayudan a dilatar las arterias, y las fresas son ricas en flavonoides. Son buenas para prevenir y controlar la presión arterial, y también protege la capa interna de los vasos sanguíneos, conocida como endotelio.

5. Brócoli

El brócoli es el alimento por excelencia. Es rico en ácido fólico, hierro y calcio, antioxidantes, vitamina K, hierro y zinc. Estas son vitaminas y minerales que ayudarán a mantener una buena salud cardíaca y de esta manera evitar accidentes cardiovasculares.

6. Chocolate negro

Su consumo moderado ayuda a restablecer la flexibilidad de las arterias. También evita que los leucocitos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos, evitando así obstrucciones en el sistema circulatorio.

7. Nueces

Las nueces son ricas en Omega-3, ácidos grasos que contribuyen al buen funcionamiento del corazón, y ayudan a mantener la circulación de la sangre. Las propiedades del Omega-3 contribuyen a resguardar el corazón de cualquier falla.

8. Curry

Este es un condimento que no debe faltar en las comidas. El curry contiene curcumina. La curcumina es un antioxidante potente y antiinflamatorio que ayuda a reducir los riesgos de padecer de insuficiencia cardíaca y la hipertensión.

9. Aceite de oliva

El aceite de oliva también contiene Omega-3, por lo que al igual que el curry, no debería faltar en las comidas. Consumirlo con moderación ayuda a proteger el corazón de cualquier problema cardíaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here