Trump revela llamada con presidente de Ucrania: ofreció ayudar a investigar a Biden y a su hijo

0
401

El presidente Donald Trump cumplió su promesa y este miércoles la Casa Blanca dio a conocer la transcripción sin sello entre el mandatario y el líder ucraniano  Volodymyr Zelensky, a quien pide investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter e incluso ofrece ayudarlo.

El documento de cuatro páginas indica que no es una transcripción estenográfica de la conversación de julio 25, pero contiene el diálogo registrado por funcionarios de Seguridad Nacional, y comienza con una felicitación del republicano por el triunfo electoral de su homólogo ucraniano, además de críticas a líderes europeos –como la presidenta alemana Angela Merkel— por “hablar mucho”, pero “no hacer nada” por Ucrania.

“Escuché que tenía un fiscal y fue despedido, lo cual fue injusto”, indica el presidente Trump cuando hace referencia al caso del hijo del aspirante presidencial Biden. “La otra cosa es hablar sobre el hijo de Biden… se detuvo la investigación y mucha gente quiere saber, entonces lo que su Fiscal General pueda hacer sería genial”.

El mandatario estadounidense afirma que el exvicepresidente Biden detuvo la investigación.

“Biden se jactaba de haber detenido la investigación, entonces si puede echarle un vistazo… Me parece horrible”, acota el presidente Trump cuando hace la petición formal sobre abrir la indagatoria, hecho por el cual la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, inició la petición para un posible juicio político contra el republicano.

El mandatario Zelensky acepta revisar el caso, sobre todo porque tendrá mayoría absoluta en el Parlamento y eso le permitirá nombrar a un Fiscal General de toda su confianza.

“El próximo Fiscal General será 100%… de mi gente, mi candidato, que será aprobado por el Parlamento”, expresó el líder ucraniana en la conversación. “Él o ella revisarán el tema. La cuestión de la investigación del caso es, en reaidad, asegurarse de resolver con honestidad, así que nos ocuparemos de eso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here