Taiwán y ONG impulsan “Proyecto de Alivio a la probreza”

0
317
smart

El Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (ICDF) de Taiwán y la ONG Heifer International son dos instituciones importantes y activas en Honduras que han hecho una alianza para ayudar a las comunidades rurales pobres a escapar del hambre y la pobreza. Y para ayudar en la precaria situación que viven actualmente los pequeños caficultores han creado el “Proyecto de Alivio de la Pobreza”.

En los últimos años los precios internacionales del café han sido bajos lo que ha generado a una fuerte disminución en los ingresos de los pequeños caficultores, y para ayudarles a encontrar ingresos alternativos que les permitan mejorar sus vidas se les está invitando para que se dediquen a criar cerdos y producir lechones, afirmó Marcos Machado representante de Heifer International.

Esta actividad se está realizando con el apoyo y cooperación de la Misión Técnica de Taiwán, ubicada en la granja de cerdos ubicada en Playitas, Comayagua. Para tal fin la ONG, ha designado un equipo para que aprendan sobre el manejo de la cría de cerdos, prevención de enfermedades y otras tecnologías, los que a su vez ayudarán en la selección de 50 hembras.

El primer lote de cerdas gestantes se enviará a los pequeños productores de café, y se espera que en un tiempo corto contribuya a mejorar los ingresos familiares de los hogares beneficiados. Esto es solo el comienzo del proyecto, se espera ampliar la cooperación a la fabricación de biogás, la protección ecológica, el medio ambiente amigable y la sostenibilidad entre otras acciones a realizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here