Nueva campaña de Taiwán para fomentar participación en ONU

0
350

Con el objetivo de promover la participación de la República de China (Taiwán) en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y dar voz a los 23 millones de habitantes de la isla en las diferentes actividades, reuniones y mecanismos de esta organización internacional, Taiwán presentó recientemente el nuevo logotipo que identifica su incesable campaña para llamar la atención de su inclusión y participación en la Asamblea.

El mensaje que se expresa en el mismo es: “Taiwán Puede Ayudar”con el cual se busca subrayar como el país puede contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la ONU. El 74º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se inaugurará el 17 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York, y el debate general anual tendrá lugar del 24 al 30 de septiembre.

Debido a las objeciones de la República Popular China (PCR siglas en inglés), la ONU no permite a Taiwán asistir a la reunión anual, ya que Beijing insiste en que los dos lados forman parte de una China.
La República de China (Taiwán), fundada el año 1912 en china continental y miembro fundador de la ONU, trasladó a Taiwán en el año 1949 por la guerra civil. En el año 1971 por presiones políticas perdió su membresía en la ONU debido a la aprobación de una resolución que establece que PCR es el único representante legítimo de China ante el organismo internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here