Trump:“Baltimore es peor que Honduras”, ante estadísticas de violencia

0
395

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a la ciudad de Baltimore del estado de Maryland, por los números altos en estadísticas de violencia, y la comparó con Honduras.

En una entrevista con el diario The Washington Post, el magnate aseguró que esa ciudad es una de los peores en casos de criminalidad en el país norteamericano.

“¿Si uno lo mira estadísticamente, el número de tiroteos, el número de crímenes, el número de todo, Baltimore es peor que Honduras, okey?”, expresó Trump.

Días atrás, Trump fue señalado de racista, luego que criticara el senador demócrata de afroamericano Elijah Cummings, de esa ciudad, que, según él, tiene una “mayoría negra”.

De acuerdo a los datos del FBI, en 2017, Baltimore con más de 600 mil pobladores, tenía una tasa de 55,8 homicidios por cada 100 mil habitantes; mientras Honduras, en 2018, presentó 41,2 asesinatos por cada 100 mil ciudadanos.

A juzgar por la comparación de Trump, contradice las repetidas del gobierno, de que se ha recuperado la paz de los hondureños, mientras miles de familias lloran a sus muertos arrebatados por la abominable criminalidad y que a pesar de la millonaria inversión en seguridad la sangre corre a diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here