Taiwán agradece a Honduras por su apoyo a integrase a OMS

0
489
Taipéi, (CNA) La presidenta Tsai Ing-wen expresó su más profundo agradecimiento a Honduras, uno de los cuatro aliados diplomáticos de Taiwán en Centroamérica, por haber hablado a favor de la isla durante la 72ª edición de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) que se inauguró el 20 de mayo en Ginebra, Suiza.

Tsai hizo tal observación durante una audiencia que concedió en el Palacio Presidencial a la vicepresidenta de Honduras, Olga Margarita Alvarado Rodríguez, quien llegó a Taiwán el lunes 27 encabezando a una delegación para hacer un recorrido por algunas instalaciones culturales y educativas.

Esta es la primera vez que la Sra. Olga Alvarado visita Taiwán, pero la segunda que se entrevista con la Presidenta, pues antes se reunió con ella, en la investidura del Presidente de Paraguay.

  «La Sra. Alvarado Rodríguez tiene experiencias muy ricas en el ámbito político, lo que le hace un ejemplo para las mujeres hondureñas que también quieran dedicarse a la carrera política», elogió Tsai, añadiendo que su distinguida interlocutora también lleva años manifestándose en defensa de los menos favorecidos.

«Puedo decir que las relaciones de cooperación entre ambos lados, ya sea de la agricultura, la salud médica o de la educación han resultado cada vez más estrechas durante estos últimos años», resaltó Tsai. La presidenta sostuvo que la cooperación entre Taiwán y Honduras pone en evidencia que la isla tiene la capacidad de contribuir a la comunidad internacional.

«También quisiera aprovechar dicha ocasión para expresar mi más sincero agradecimiento a Honduras por su firme apoyo a la participación de Taiwán en la comunidad internacional», señaló Tsai, en referencia al hecho de que el representante hondureño habló en favor de Taiwán en la 72ª sesión de la AMS y elogió a la isla como su más importante socio en materia de salud.

Dada la obstaculización política de China, Taiwán, una vez más, no pudo recibir la invitación para asistir a la reunión anual de la Organización Mundial de la Salud, siendo éste el tercer año consecutivo.

Taiwán tomó parte en la AMS en calidad de observador utilizando el nombre «Chinese Taipei» durante el periodo comprendido entre los años 2009 y 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here