Suspendidas las cirugías y consulta externa en el IHSS

0
607

La crisis política, alimentaria y de seguridad que viven los hondureños esta llegando al hartazgo que este viernes los hospitales públicos amanecieron tomadas por los empleados, incluyendo médicos y enfermeras.

Suspendidas las cirugías y consulta externa en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aseguró la presidenta de la Asociación de Médicos del centro asistencial, Elsa Corina.

Indicó que  más de 900 médicos que se encuentran en asambleas informativas ante la aprobación, por parte de los diputados nacionalistas, de la Democracia Cristiana y de la Alianza Patriótica la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema de Educación y Salud en un único debate el pasado jueves.

La galeno señaló que las acciones están encaminadas a luchar por el derecho a la salud y educación que han sido quitados poco a poco.

“Obedecemos a una orden girada, por el Colegio Médico de Honduras por el decreto aprobado de forma irregular que ayuda a la privatización de salud y educación”, dijo.

Finalmente, resaltó que la consulta externa está suspendida, no así el área de Emergencia donde se continuará con la atención a los pacientes que lleguen  a la zona.

De igual forma el Hospital Escuela, Facultad de Medicina, Siquiático permanecen tomados en protesta a las acciones del gobiern, encaminadas a privatizar la salud y la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here