Abierta convocatoria para beca “TAIWAN FELLOWSHIP”

0
498

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), está motivando a expertos académicos de Honduras a realizar investigaciones avanzadas en universidades o instituciones académicas de Taiwán. La postulación online está abierta desde el 1 de mayo al 30 de junio del 2019. Los resultados finales se publicarán en el mes de octubre y los beneficiados realizarán sus investigaciones a partir del 1 de enero del 2020.

Los postulantes al programa de becas Taiwán Fellowship, deben ser profesores, profesores asociados, profesores asistentes, investigadores postdoctorales, candidatos a doctorados o estudiantes de programas de doctorado, o becarios de investigación en departamentos afines del nivel equivalente en instituciones académicas, deben poseer la nacionalidad hondureña.

Los temas de investigación deben ser en Ciencias Sociales y Humanidades, y abordar asuntos relacionados con la República de China (Taiwán), China continental, las relaciones a través del estrecho de Taiwán, la región de Asia- Pacífico y Sinología.

La duración mínima de esta beca es de tres meses y el máximo de un año. Las investigaciones se realizarán en el idioma inglés. Hasta ahora este programa ha aceptado a 934 académicos de 78 países.

La beca incluye los siguientes beneficios:

  • Boleto aéreo, en clase económica y de ruta directa de ida y vuelta entre Honduras y Taiwán, además de un seguro contra accidentes.
  • Subvención mensual pagada al comienzo de cada mes a los profesores, profesores asociados, becarios de investigación o becarios asociados de investigación será de NT$ 60,000, equivalente a $ 2,000 dólares. 
  • Profesores adjuntos, becarios asistentes de investigación, o candidatos doctorados reciben una subvención mensual de NT$ 50,000, equivalente a unos

$ 1,600 dólares.

Para formalizar el procedimiento de aplicación, el postulante debe preparar una propuesta de investigación, curriculum vitae, dos cartas de recomendación. Para más información visite la página http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw. Los documentos deberán ser presentados en la Embajada de la República de China (Taiwán), dentro del tiempo de aplicación. Los interesados también pueden comunicarse con Fanny Martínez a los teléfonos 22368924 / 22369512 extensión 708.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here