LANZAMIENTO DE CAMPAÑA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS “HAGAMOS UN TRATO, DENUNCIA LA TRATA.”

0
449

TEGUCIGALPA,HONDURAS. – La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, Heide B. Fulton, presidió el día de hoy el lanzamiento de la campaña contra la trata de personas “Hagamos un Trato, Denuncia La Trata.” La Embajada de Estados Unidos, a través del Departamento de Seguridad Nacional y en colaboración con el Ministerio Público, elaboró esta campaña para que el público aprenda a detectar y denunciar la trata de personas.

La Encargada de Negocios en sus palabras recalcó: “No es exageración decir que la trata de personas es la esclavitud del siglo XXI. Hay más de 24 millones de víctimas de la trata cada año en el mundo. 24 millones de personas como todos nosotros. Tienen nombres. Tienen familias.  Y en contra de su voluntad han sido esclavizadas. Es un fenómeno global que afecta prácticamente a todos los países, ya sea como punto de origen, tránsito o destino.  Pero lamentablemente, vemos muchos casos aquí en Honduras, especialmente entre las personas que buscan migrar irregularmente a los Estados Unidos.  Los traficantes se aprovechan de los migrantes hondureños con falsas promesas de trabajo o una vida mejor, pero muchos de ellos terminan siendo víctimas de la esclavitud moderna.  Son explotados, obligados al trabajo forzado y a la explotación sexual comercial, y expuestos a horribles abusos.” 

La campaña será publicada a partir de esta fecha hasta el mes de septiembre en los periódicos, redes sociales, radio, televisión y otros medios de difusión para informar al público sobre este delito y cómo reconocer a las víctimas, e instar a todo el público a denunciar el delito de la trata de personas llamando al 911. La ciudadanía tiene un rol importante en combatir este delito, siendo conscientes del problema, y reportando sospechas para que la penosa situación de las víctimas no pase inadvertida. 

Cuando una denuncia es recibida, comienza el trabajo fundamental que realiza la policía nacional de Honduras y el Ministerio Público para investigar el caso, rescatar a las víctimas – que en su mayoría son mujeres, jóvenes y niñas – y arrestar a los criminales que cometen este delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here