Trump pierde su más dura batalla y accede a reabrir el gobierno

0
489

Después de la fuerte presión política que ha recibido el presidente Donald Trump tras 34 días del cierre parcial del gobierno en el que cerca de 800,000 trabajadores del gobierno no han recibido su pago, el primer mandatario dio su brazo a torcer y pacta una reapertura temporal del gobierno.

Hablando frente a las cámaras de televisión y el país entero en la Casa Blanca, el primer mandatario dijo que firmaría un proyecto de ley que abriría el gobierno durante tres semanas hasta el 15 de febrero, dejando “temporalmente” de lado su intención de la construcción del muro fronterizo.

De ser aprobado por el Congreso el acuerdo permite reabrir el gobierno por tres semanas, incluyendo un partida para reforzar el nivel actual de las cercas fronterizas, así como para realizar reparaciones a sectores del muro fronterizo ya existente, acompañado de mejoras de control migratorio utilizando alta tecnología.

Una vez que se haya aprobado, los legisladores tendrían tres semanas para llegar a un acuerdo que aborde la solicitud de financiamiento del muro fronterizo del presidente Trump.

Sin embargo en medio del anuncio Trump amenazó que de no llegar a un acuerdo para la construcción del muro fronterizo en estas tres semanas, invocaría una emergencia nacional.

Este anuncio de Trump se produce después de días en que el magnate insistió una y otra vez en que los legisladores republicanos estaban unidos en el esfuerzo por obtener fondos del muro, y que no se negociarían nada diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here