Departamento de Estado: Estados Unidos toma medidas para enfrentar la inmigración ilegal

0
93

Mediante un boletin emitido por la embajada americana en Tegucigalpa, transcribe las declaraciones del Jefe del Departameto de Estado, que refiere a la pretensión de miles de inmigrantes de ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal.

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy medidas históricas para enfrentar la crisis de inmigración ilegal que enfrenta el país.

Hemos comunicado al gobierno de México que Estados Unidos está invocando la sección 235(b)(2)(c) de la Ley de inmigración y nacionalidad y que empezaremos a implementarla inmediatamente.

Las personas que lleguen a Estados Unidos procedentes de México, ilegalmente o sin los documentos apropiados, serán regresadas a México por el plazo que duren sus trámites de inmigración.

En respuesta, el gobierno de México nos ha comunicado que protegerá los derechos humanos de los migrantes otorgándoles visas humanitarias para que permanezcan en territorio mexicano, puedan buscar trabajo y tengan otras protecciones mientras esperan que culminen los trámites en Estados Unidos.

###

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here