Ante el CONADEH: Familia de empresario Óscar Galeano denuncia que se le violentó el debido proceso

0
715

• Al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos solicitaron que investigue la denuncia y exponga ante el pueblo hondureño todas las violaciones que el Ministerio Publico y el Juzgado Anticorrupción está cometiendo.

La familia del empresario Oscar Galeano Florentino denunció hoy, ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), que a su pariente se le violentó el debido proceso y que temen por su vida.

Malany Galeano y Gloria de Galeano, hija y esposa del empresario, exigieron la correcta aplicación de las Leyes en el país.
“Denunciamos que en este país se está utilizando la teoría criminalística llamada el Derecho Penal del enemigo, en la cual su principal postulado es no garantizar los derechos de los Imputados”, señalan.

“En mi condición de hija, quiero denunciar que mi padre Oscar Galeano Florentino, quien es un adulto mayor, se le violentaron sus derechos según el artículo 183, numeral 1 del Código Procesal Penal, quien esta enfermo y tememos por su vida”.

De acuerdo a la denuncia, al empresario no se le dio suficiente tiempo para preparar una defensa y se le violentó la presunción de Inocencia.

“Mi padre Oscar Galeano tiene arraigo comprobado y no es una persona que se dará a la fuga, pues por cuatro años ha comparecido frente a las autoridades, siempre que se le ha requerido”.

Indicó que, él tiene más de 70 años y que no se le puede negar medidas de arresto domiciliario, sin embargo, esta medida no le fue otorgada.

Al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos solicitaron que investigue la denuncia y se exponga ante el pueblo hondureño todas las violaciones que el Ministerio Publico y el Juzgado Anticorrupción está cometiendo.

Además, le solicitaron que inspeccione el expediente de mérito número 27-2018 en el Juzgado en materia de Corrupción, ya que se irrespetó el debido Proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here