Representantes del Japón visitan construcción del Policliníco en Lepaera

0
164

LEPAERA, LEMPIRA.- Con el fin de presentar in situ el Proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Atención en el Servicio de Salud Materno Infantil, en los departamentos de Lempira y El Paraíso en la República de Honduras”, este día representantes de la Embajada del Japón, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), de la Alcaldía de Lepaera en conjunto con periodistas de diferentes medios de comunicación realizaron un recorrido en donde se construye un nuevo policliníco en Lepaera, Lempira.

Este proyecto de Cooperación Financiera No Reembolsable es parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo del Gobierno del Japón. El tiempo estimado para la construcción del Policlínico es de 15 meses.

Cabe destacar que con una donación de aproximadamente ¥ 624,000,000 (seiscientos veinticuatro millones de yenes) equivalente a más de 136 millones de lempiras, se construirá este policlínico en el municipio de Lepaera.

Este centro asistencial estará acondicionado con un área de consulta externa, servicios generales con todos los requerimientos de un Policlínico.

Además, también se espera donar equipo médico al antiguo Hospital Gabriela Alvarado el cual está siendo remodelado actualmente por la Secretaria de Salud (SESAL).

Durante el recorrido por las obras de construcción del Policlínico, los comunicadores sociales en compañía de las autoridades japonesas y hondureñas observaron los avances existentes de la obra de cimentación, instalación y estructura de lo que será el nuevo centro asistencial. La finalización de esta obra está prevista para abril del 2019.

Es importante mencionar que los temas relacionados con el sector Salud han sido prioritarios dentro de la cooperación que ofrece el gobierno del Japón al país. La promoción de la cobertura universal de salud es un elemento esencial de la iniciativa para hacer realidad el principio básico de los ODS´s (“no dejar a nadie atrás”).

Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de los servicios de salud alineado a los objetivos que proyecta el nuevo modelo nacional de salud de Honduras.

JICA a través del gobierno del Japón espera continuar trabajando en beneficio del pueblo hondureño y reitera su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos; al trabajar de la mano para construir colectivamente un mundo mejor para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here