Misión Técnica de Taiwán impulsa millonarios proyectos en Honduras

0
719

La Misión Técnica de la República de China (Taiwán), ha instalado una oficina en Tegucigalpa con el objetivo de mantener las relaciones más estrechas con las instituciones involucradas en la ejecución de los proyectos de desarrollo en el área de agricultura, porcicultura y acuicultura, entre otros. Lo que permitirá a ambas partes
planificar y coordinar directamente la ejecución de las diversas actividades de cada uno de los proyectos.

Esta apertura está orientada al impulso de los proyectos que apoya en el país el Fondo para la Cooperación de Desarrollo Internacional (ICDF). La Misión Taiwán desde sus inicios en Honduras en el año 1971, ha ejecutado diversos proyectos entre los que destacan los rubros como el arroz, frutas y vegetales orientales, entre otros. Actualmente está impulsando los proyectos de Papa Sana y Aguacate, y el proyecto de Gestión Forestal para el manejo de plagas en el país.

Asimismo, se retomará el proyecto porcino de la Estación Experimental “Playitas” en Comayagua, para la generación de pie de cría para garantizar cerdos de alta calidad genética a pequeños productores y a precios accesibles. La Misión Taiwán estará dirigida por Shyh-Shiun, Lin.

En los actos de inauguración estuvieron presentes, la Embajadora de Taiwán Ingrid Hsing, Gerardo Murillo subdirector de Generación de tecnología de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) Sven Rodríguez de ICF, el Director de SENASA, Ricardo Paz y Moisés Molina Representante de OIRSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here