Misión Técnica de Taiwán firma memorándum de entendimiento con la Organización CEPUDO

0
602

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La firma de un Memorándum de Entendimiento, entre el director de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), Shyh-Shiun, Lin y la presidenta de CEPUdO se produjo este miércoles, en la sede de la Embajada, teniendo como testigo de honor a la Embajadora Ingrid Hsing.

Como es de todos conocido, el propósito del Gobierno de de la República de China (Taiwán) a través de su Misión Técnica y el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (Taiwan ICDF), es fortalecer la cooperación internacional, mejorar las relaciones exteriores y promover el desarrollo económico, el progreso social y el bienestar de los pueblos amigos.

Asimismo, la Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo y Organización (CEPUDO) tiene como objetivo establecer comunidades plenamente desarrolladas para superar las condiciones de extrema pobreza, fortaleciendo un espíritu de solidaridad y auto sostenibilidad a través de la donación de bienes materiales, desarrollo de proyectos productivos, capacitación y asistencia técnica.

En ese sentido y animados por mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas del país, CEPUDO y Taiwán ICDF forjan un trabajo conjunto mediante la implementación de nuevos proyectos, con la meta de provocar resultados sobresalientes en las áreas de agricultura, ganadería, acuicultura y muy posiblemente en otros temas de desarrollo en el futuro cercano.

Es así que, para el desarrollo de estos proyectos CEPUDO estará contribuyendo con la cantidad de US$ 500,000.00 por año y Taiwán facilitará la asistencia técnica y todo lo requerido para la ejecución de los proyectos. Al termino de las firmas de los representantes de ambas partes, este Memorándum entrará en vigor en el mes de enero del año 2019, y seguirá siendo efectivo por un período de tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here