Autoridades de Japón visitan Proyecto Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable

0
564

COMAYAGUA,HONDURAS. Con el propósito de presentar el Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable en la ciudad de Comayagua” que se ejecuta con la ayuda de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), hoy el Embajador del Japón en Honduras, Norio Fukuta, la Jefa de Cooperación de la Embajada del Japón, Mio Oizumi, el Director Adjunto de JICA, Satoshi Kimura, en compañía de contrapartes hondureñas y de un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación realizaron un recorrido en donde se construye la nueva planta potabilizadora.

Es importante mencionar que la ejecución de este proyecto se estima tendrá una duración de 24 meses, el cuál beneficiará alrededor de 95 mil personas.

Con una donación de aproximadamente ¥1,728,000,000 (Un mil setecientos veintiocho millones de yenes japoneses) equivalente a casi 370 millones de lempiras, financiados a través de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón.

Esta obra mejorará las condiciones de higiene mediante la construcción de instalaciones de abastecimiento de agua en la ciudad de Comayagua.

Al finalizar el recorrido por las instalaciones en donde se construirá la nueva planta potabilizadora, el grupo de comunicadores sociales, en conjunto con las autoridades de la Embajada del Japón y JICA continuaron la gira periodística para conocer sobre otros proyectos que ejecuta la cooperación japonesa en Lepaera, Lempira.

JICA trabaja en más de 180 países alrededor del mundo y se encarga de apoyar la resolución de los problemas de los países en desarrollo, al utilizar las herramientas más adecuadas de los diferentes métodos de asistencia y un enfoque determinado según la problemática que se aborde, a través de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) Japonesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here