Embajada de Taiwán entrega apoyo a Fundación Nacer

0
731

La Embajadora de la República de China (Taiwán) Ingrid Hsing, entregó a la Fundación Nacer un donativo que servirá para iniciar los trabajos de remodelación y ampliación de las salas del servicio de Gineco – Obstetricia del Hospital Roberto Suazo Córdova, de La Paz.

Con este apoyo se inicia la primera etapa del proyecto, con el cual se pretende lograr la reducción de la morbilidad y la mortalidad materna.

El Hospital Roberto Suazo Córdova, La Paz, con 33 años de servicio, recibe actualmente pacientes de los 19 municipios del departamento de la Paz, y 7 municipios del departamento de Comayagua, los cuales en su totalidad sobrepasan los 500,000.00 habitantes.

La alta demanda que sobrepasa la capacidad de oferta y la capacidad de la instalaciones físicas del hospital, lo cual impacta en la calidad de atención, especialmente en el área de Gineco-Obstetricia que atendió 5827 mujeres en el año 2016 con un incremento de 500 partos por año, sobrepasando el 120% de ocupación provocando que la estancia de las madres y sus recién nacidos, no sea un tiempo de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here