ICA e INSEP inician obras para Prevención de Deslizamientos en la Carretera CA-6

0
199

ICA e INSEP inician obras para Prevención de Deslizamientos en la Carretera CA-6

· La Embajada del Japón y el Gobierno hondureño hace un año firmó el otorgamiento de una Cooperación Financiera No Reembolsable para realizar el Proyecto “Prevención de Deslizamiento de Tierra en la Carretera Nacional CA-6”

Tegucigalpa. Con el propósito de reducir la vulnerabilidad e incrementar el flujo vehicular en la carretera nacional CA-6, hoy la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), dieron inicio al Proyecto “Prevención de Deslizamiento de Tierra en la Carretera Nacional CA-6”, obra que es financiada por el Gobierno del Japón.

La ejecución de este proyecto es bajo el esquema de Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón, por un monto de una donación de 200 millones de lempiras. Este tendrá una duración de 18 meses hasta concluir el proyecto.

Es importante mencionar que a través de este proyecto se ejecutarán obras de prevención de deslizamientos en tres puntos de la Carretera Nacional No.6 (CA-6) por medio de la reparación de fallas en kilómetros 14+700, 22+000 y 63+000 que une a Honduras con Nicaragua.

Además, uno de los resultados que se esperan del proyecto es el incremento de un 25 por ciento en tráfico vehicular, movimiento de pasajeros y carga; mitigación del riesgo de desastres, mantenimiento de obras contra deslizamientos y el fortalecimiento de la confiabilidad de la red de carreteras.

Cabe destacar que alrededor de 50 mil pobladores saldrán beneficiados con este proyecto, especialmente los agricultores y la población al oriente de Honduras, quienes transitan a través de la CA-6.

A través de la ejecución de este proyecto JICA contribuye con el logro de las metas del Plan de Desarrollo Nacional de Honduras, en el tema de prevención de desastres y contribuir con el Objetivo 9 “Construir Infraestructura Resiliente” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al aprovechar la experiencia de Japón.

El evento contó con la presencia de la Designada Presidencial de Honduras, María Antonia Rivera, el Excelentísimo Señor Embajador del Japón en Honduras, Norio Fukuta, el Director de JICA, Suguru Nakane, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, entre otros invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here