Diputado “Pilo” Tejeda participa en Panamá en conferencia interregional sobre la preservación del patrimonio cultural

0
838

El diputado y presidente de la Comisión de Arte y Cultura del Congreso Nacional, Pompilio Tejeda, participa en Panamá en la Conferencia Interregional sobre la preservación y accesibilidad del patrimonio documental de cada país.

El mismo se desarrolla el marco del programa Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Tejeda, conocido como “Pilo”, fue invitado a participar en esta conferencia en Ciudad Panamá del 24 al 27 de octubre.

El objetivo de esta Conferencia Interregional –explicó Tejeda-, es el intercambio de conocimientos y buenas prácticas sobre la preservación del patrimonio documental, así como el desarrollo de estrategias para la implementación de la recomendación relativa al patrimonio documental.

En ese sentido, el diputado progreseño dijo “La conferencia trata de cuidar el patrimonio documental, todos los documentos de archivo, viejos e históricos. Son conocimientos que pondré en práctica cuando regrese a Honduras”.

También, la Unesco hace énfasis en que los Comités Nacionales de Memoria del Mundo puedan compartir con expertos sobre la preservación del patrimonio documental.

“Entre los temas a tratar están cómo preservar el patrimonio de las ciudades, del país y la conservación cultural”, dijo el diputado Tejeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here