Proposición de medios probatorios en caso “Caja Chica de la Dama” será el 24 de octubre

0
633

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción programó para el próximo miércoles 24 de octubre la audiencia de medios probatorios en el proceso judicial que se le sigue a la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo en el denominado caso “Caja Chica de la Dama”.

La audiencia también incluye a los otros dos imputados, al ex secretario privado de la primera dama, Saúl Fernando Escobar y a su cuñado Mauricio Mora Padilla acusados por los delitos de apropiación indebida y fraude.

Lucía Villars, portavoz de los Juzgados en materia de Corrupción confirmó este extremo.

Tras conocerse la fecha de la audiencia de proposición de medios probatorios, la defensa de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo, a través del abogado Juan Carlos Berganza presentó una solicitud de una medida cautelar de suspensión del acto reclamado, como consecuencia que se ha señalado la audiencia de proposición de prueba.

“Nosotros presentamos un recurso de amparo porque habíamos planteado ante la Corte de Apelaciones una recusación de los magistrados en pleno los cuales de manera irregular ellos mismos resolvieron la recusación declarándola inadmisible, es por ello que en consecuencia planteamos un recurso de amparo”, indicó.

Agregó que “ellos deben de apartarse de ese incidente hasta que sea resuelto por jueces que no estén cuestionados, lamentablemente que la Corte de Apelaciones Anticorrupción resolvió el recurso declarándolo sin lugar”.

Recordó que la Corte de Apelaciones dispuso y decretó que la señora Rosa Elena Bonilla no había cometido el delito de malversación de caudales públicos, eso lo dice una resolución firme y ahora en esta nueva resolución donde estábamos cuestionando a estas personas por su parcialidad le sugieren al MP “el hecho de que el Ministerio Público no formalizara cargos por el delito de apropiación indebida que es una acusación que surge del Poder Judicial y no del ente acusador implica obligatoriamente probar en juicio oral y público con la prueba admitida la concurrencia de los elementos del delito de malversación de caudales públicos”.

Berganza continuó que “ante estas evidentes parcializaciones que tiene la Corte de Apelaciones pues lo que nosotros estamos a bien es utilizar los recursos que nos da la ley y solicitar la medida de la suspensión del acto reclamado mientras no se resuelva el amparo de recusación planteado a esta sala de constitucional se tendrá que parar el proceso”.

“Queremos justicia y si quieren juzgar a la señora Rosa Elena Bonilla que lo hagan con las reglas del juego pero no traten de parcializarse en el caso, lo único que queremos es que se respeten sus derechos y sus garantías procesales”.

Por su parte, la defensa del señor Saúl Escobar, representada por el abogado Elvin Carrillo, expresó que “no es oportuno que se celebre esa audiencia, porque hay acciones de amparo vigentes que pueden un giro total al caso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here