Avión espía ayuda a “La Migra” a capturar a 33 indocumentados

0
626

Si hay algo claro es que la Patrulla Fronteriza no escatima esfuerzos en su caza de indocumentados en la frontera sur de EEUU.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson apoyados por un avión espía RC-26 de la Guardia Nacional asignado a la Operación Guardian Support lograron la captura de más de 33 inmigrantes indocumentados.

La operación se realizó en Arizona entre el 3 de octubre al 10 de octubre.

El personal de la Guardia Nacional que opera la aeronave de vigilancia está equipada con una serie de sensores y cámaras infrarojas lo cual le otorga una capacidad mejorada para identificar actividades ilegales, lo cual se ha convertido en una herramienta clave a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México.

El RC-26 es ahora el tercer fuselaje militar implementado en la misión de seguridad de Arizona bajo la Operación Guardian Support, un multiplicador de fuerza para los agentes federales de seguridad que protegen las fronteras de la nación.

El avión se utilizará además de los helicópteros UH-72 Lakota y UH-60 Blackhawk actualmente empleados en esta operación, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here