“Perra” y “escoria”: los insultos de Donald Trump a Omarosa Manigault tras revelar nueva grabación

0
72

El presidente insultó a su ex consejera en Twitter justo después de que ella compartiera una cinta grabada durante la campaña presidencial. En ella supuestamente se escucha a asistentes de Trump hablar sobre qué harían si se filtrara una grabación del entonces candidato usando la palabra con “n…” (en referencia al término ‘nigger’, que resulta en extremo ofensivo para los afroestadounidenses).

El presidente Donald Trump felicitó este martes al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, por haber despedido a su exconsejera en la Casa Blanca, Omarosa Manigault, a la que calificó como “perra” y “escoria”. Lo hizo en Twitter pocos minutos después de que ella presentara una nueva cinta tomada durante la campaña presidencial de 2016, en la que varios asistentes discutían cómo reaccionar si se conociera una supuesta grabación en la que se le escuchaba al entonces candidato Trump usar la palabra con ‘n’ (en referencia al término ‘nigger’).

“Cuando le das un respiro a una loca, escoria llorona, y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funciona. ¡Buen trabajo del general Kelly por despedir rápidamente a esta perra ( ‘dog’)!”, escribió Trump.

Poco antes de ese mensaje, Omarosa Manigault se había presentado en el programa ‘CBS This Morning’, donde dio a conocer la nueva grabación.

Con esta cinta Omarosa afianza su propia versión de que existen grabaciones en las que se escucha decir a Trump la palabra con connotaciones racistas, debido a que más miembros de la campaña parecen conocer su existencia.

Acción legal de la campaña de Trump
Poco después de los insultos de este martes, la campaña de Trump presentó un recurso de arbitraje contra Manigault en el que alega que ella violó un acuerdo de confidencialidad, informó primero la agencia AP.

El recurso fue presentado ante la Asociación Estadounidense de Arbitraje en Nueva York, alegando que el nuevo libro de Manigault y la gira de presentación violan un pacto celebrado con la campaña en 2016.

Manigault dice que efectivamente firmó el acuerdo en ese momento, pero que el libro lo redactó después de ser despedida de la Casa Blanca en diciembre de 2017. En ese momento la campaña por la reelección de Trump le ofreció 15,000 dólares mensuales si firmaba un nuevo acuerdo, que ella dice que rechazó.

En horas de la tarde, Manigault Newman dijo que demanda de arbitraje contra el ex asistente, alegando que había roto un acuerdo de confidencialidad.

En una entrevista con AP, Manigault Newman dijo “no voy a ser intimidada por Donald Trump” y que cree que la acción legal tiene la intención de evitar que ella contara su historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here