López Obrador dice que nadie amenazará más a México con un muro

0
627

Esto destacan los medios internacionales iniciando la semana.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que en el futuro nadie amenazará a su país con construir un muro fronterizo como lo hace el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“México se va a convertir en una potencia y va a cambiar la correlación de fuerza, nadie nos va a estar amenazando con que nos van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera, que se va a construir un muro”, enfatizó López Obrador, quien asume la presidencia el 1 de diciembre.

“Esto será posible porque el país crecerá y habrá empleos”, expresó.

Recientemente, Trump dijo en Twitter que una de las razones por las que Estados Unidos necesita una frontera más segura es porque México alcanzó en 2017 una cifrá récord de homicidios.

Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de deportar a millones de indocumentados y levantar una nueva muralla fronteriza con México para evitar la llegada de migrantes sin papeles, a quienes ha calificado de criminales.

Estas declaraciones ayudaron a generar la peor crisis diplomática en décadas entre Estados unidos y su vecino del sur.

El 14 de mayo, una delegación de alto nivel de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió con López Obrador pero el tema del muro no fue abordado, así como tampoco en las cartas que posteriormente intercambiaron el presidente electo y Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here