Más de 4,000 quintales de ajonjolí se exportarán a Taiwán

0
810

El titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Guillermo Cerritos, informó que se tiene planeado exportar 4,000 quintales de ajonjolí a Taiwán.

“Ya inició la siembra de ajonjolí en los departamentos de Lempira y Choluteca. En lo que respecta a Lempira estamos haciendo una iniciativa para apoyar a unos 45 productores que representan unas 700 manzanas”, manifestó.

“El proyecto es exportar a Taiwán. Dicta esta ofreciendo capacitación técnica a los productores para desarrollar un modelo de negocios en el cual los productores reciben capital de trabajo”, dijo.

La Dicta como dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), tiene varios modelos de negocios con otros productos, especialmente en la zona norte.

“En resumen, serían 4,000 quintales de ajonjolí los que vamos a estar exportando a Taiwán, que podría representar aproximadamente 6,000,000 de lempiras”, puntualizó Cerritos.

El ajonjolí es una semilla que se produce mayormente en Choluteca y Lempira y que ahora se abre mercado a nivel mundial como Taiwán, los que dejarán varios millones de lempiras en esta inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here