Abogada de exmiembros del Consejo de la Judicatura denuncia presiones

0
656

La apodera legal de los ex miembros del extinto Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Raquel Ramos, denunció que “hay instrucciones para que estas personas estén detenidas”.

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción notificó a los cinco exmiembros del Consejo de la Judicatura la medida de Prisión Preventiva en su contra.

“Ustedes más que nadie saben quién está girando estas instrucciones, hay órdenes precisas de una persona, que no se sabe qué es lo que está peleando, porque está en el poder también”, subrayó.

“Es una riña personal, ustedes saben que el Consejo de la Judicatura habían más personas y que dentro de esas personas hay una que el ministerio Público no le presentó requerimiento”, indicó.

Ramos comentó que “se está violentando el derecho a la vida, porque estos señores que han sido jueces por más de 30 años están corriendo riesgo, su vida corre peligro para donde los están mandando”.

La Constitución de la República está siendo violada – según Ramos- así como la garantía constitucional del derecho a la inocencia y la defensa.

“Aun con auto de formal procesamiento debe ser excepcional la prisión preventiva, porque se ha rendido evacuación suficiente la prisión preventiva debe quedar en último lugar”, manifestó.

El Instituto Penitenciario determinará el lugar de su detención de los procesados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here