Asesinan conocido abogado en San Pedro Sula

0
937

El conocido abogado Rubén Darío Mateo Galán fue asesinado el mediodía de este martes en su bufete localizado en el barrio Guamilito en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

– El ahora occiso fue aspirante a magistrado de la CSJ en 2015 y se desempeñó como presidente de la Comisión de Disciplina del Fútbol en el norte de Honduras.

Gravemente herido a raíz de impactos de bala recibidos, el profesional del derecho fue llevado a un centro asistencial privado, donde expiró minutos después.

El portavoz policial, Byron Sauceda, dijo que un sujeto desconocido llegó al bufete de Mateo Galán, con la excusa de solicitar un empleo, sin embargo aprovechó la situación para atacarlo a balazos.

El oficial dijo que mediante el sistema de cámaras de seguridad se sigue la pista del sicario que le arrebató la vida al conocido abogado.

En julio de 2007, el abogado Mateo Galán había recibido otro atentado cuando salía de su oficina localizada en la 2 y 3 calle, 9 avenida del barrio Guamilito y varios individuos dispararon contra su humanidad.

En esa oportunidad recibió dos impactos de bala, una en la rodilla y otra en el brazo.

En 2015, Mateo Galán aspiró a ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y fungió por varios años como presidente de la Comisión de Disciplina del fútbol en Honduras.

Desde 2007 a la fecha, al menos 147 abogados han perdido la vida en forma violenta, según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here