Hartos de altos costos de operación suspenden el servicio transporte a nivel nacional

0
556

Dando apoyo del justo reclamo de los explotadores del transporte, la poblacion se encargo de encaminar a los compatriotas que no tienen vehiculo y que fueron las principales victimas directas del movimiento de protesta de los transportistas.

Desde sus casas, del taller, oficinas, de sus centros de trabajo, los hondureños apoyan la protesta, en señal de repudio a los abusos de Juan Orlando Hernandez, con el encarecimiento al costo de vida que desencadena el aumento constante de los combustibles, mientras él, su familia y sus allegados, se conducen en carros ya sea alquilados o comprados, mas la gasolina y sus mantenimiento pagados con los dineros del pueblo.

Los transportistas piden la reducción de L.23 al precio del galón de combustibleEL TRANSPORTE CIRCULÓ CON NORMALIDAD HASTA LAS 8:00 DE LA MAÑANA
El paro del trasporté se programó a partir de las 8:00 de la mañana del día de hoy. Por lo tanto, antes de esa hora los buses circularon con normalidad.

No obstante, fieles a su lucha, tanto buses, taxis, mototaxis y todo transporte público dejó de operar a la hora que establecieron desde el día de ayer.

En caso que el gobierno haga caso omiso a sus exigencias los transportistas amenzan con incrementar el valor del pasaje. El nuevo costo sería de 16 lempiras en buses “rapidito” y 18 lempiras para los taxis.

Actualmente los conductores pagan en las estaciones gasolineras 100.45 lempiras por el galón de gasolina super y de acuerdo a la exigencia se pide que el galón sea rebajado a L77.45.

Ante la situación, algunas empresas de transporte avisaron a través de sus cuentas de Facebook que hoy no prestarían servicio.

Estudiantes universitarios se suman al paro convocado por los transportistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here