Primer policía hondureño becado, obtiene ingreso a la Universidad Policial de Taiwán

0
895

El joven hondureño Erick Eduardo Irías Banegas, el primer estudiante de la Academia Nacional de Policía “General José Trinidad Cabañas” (ANAPO), ya ha culminado un año de estudio del idioma mandarín y ha sido aceptado este año en la prestigiosa Universidad Central de Policía de Taiwán para estudiar la carrera de Ciencias Forenses, la cual es una carrera muy necesaria por sus útiles conocimientos para combatir el crimen de Honduras. Además, es la más afamada por su alto grado de competencia y su riguroso proceso de ingreso tanto para taiwaneses como para extranjeros.

Para ampliar el intercambio y cooperación policial hondureño, en el año 2017 se incluyó un cupo por primera vez a un estudiante policial para que se realice un año de estudio del idioma mandarín y luego cuatro años a nivel de pregrado en la Universidad Central de Policía de Taiwán.

El joven Erick Irías Banegas era estudiante de primer año de la Academia Nacional de Policía “General José Trinidad Cabañas” (ANAPO) y egresado del Instituto Mixto Hibueras, con un excelente índice académico y un alto dominio del idioma Inglés, obtuvo el año pasado la beca MOFA.

Con motivo de fomentar la cooperación educativa, el intercambio cultural y los lazos amistosos con el pueblo de Honduras, el Gobierno de la República de China (Taiwán), desde 2005, ha promovido el programa de Becas Taiwán MOFA que ha beneficiado más 400 jóvenes hondureños, que realizan y han realizado estudios en Taiwán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here