Finaliza misión de trabajo experto de JICA en SEDIS

0
692
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Desde hace dos años arribó a Honduras, el experto japonés, Shinichi Kondo, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para trabajar como Asesor de Fortalecimiento de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

El especialista nipón finaliza su misión de trabajo en este mes de mayo. Kondo, expresó que “Mi experiencia fue maravillosa, gracias al apoyo de todos los hondureños y el de mis colegas de JICA. En SEDIS logramos la certificación de ISO 9001-2015, gestión de calidad para esta institución como una de las primeras secretarías del mundo”.

Además, agregó que se sintió muy bien en el país porque trabajó con personal muy profesional. Por lo que, le gustaría regresar a Honduras para continuar contribuyendo a contrarrestar la pobreza en zonas rurales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dentro de las principales funciones que ejecutó el especialista japonés se encuentra la modernización del sistema online del Sistema de Seguimiento de Proyectos (SISEP); así como el complemento de los equipos necesarios para contribuir al desarrollo de las capacidades de los recursos humanos y capacidad local como: guías de familia, mejores familias, beneficiarios, fundaciones y ONGs.

Además, fortalecer los vínculos de actores locales (alianza público-privada).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SEDIS en diciembre del 2017, reconoció la labor del experto japonés e inauguró el Salón de Conferencias “Shinichi Kondo” en su honor.

Para finalizar, el experto comentó que le encanta la comida que cocinan en el interior del país, en especial las tortillas de maíz gruesas hechas a mano, baleadas, el tapado olanchano, la sopa de mariscos con coco y tacos.

También, destacó que “Me gustan los frijoles de aquí, porque en cuanto a gusto son los más ricos del mundo”.

JICA trabaja en más de 180 países alrededor del mundo y se encarga de apoyar la resolución de los problemas de los países en desarrollo, al utilizar las herramientas más adecuadas de los diferentes métodos de asistencia y un enfoque determinado según la problemática que se aborde, a través de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) Japonesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here