Descubra los seis beneficios del mango que no te han contado

0
791

Por falta de conocimiento en algunas ocasiones no aprovechamos de forma adecuada el consumo de ciertos alimentos, en este caso te hablaremos sobre las bondades del mango. A continuación te contamos seis beneficios que produce en el organismo.

El mango es una fruta medicinal. Según la medicina tradicional hindú (Ayurbeda) el mango ayuda a tonificar nuestro corazón, eliminar toxinas, fortalecer nuestro tejido y prevenir el envejecimiento prematuro. Además, combate el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, mejora la digestión y es bueno para nuestro hígado.

1 El mango, para combatir el calor. Los mangos verdes se usan en la India para fabricar el Aam Ka Panna, una bebida que ayuda a combatir el calor, calma la sed y restituye la cantidad de electrolitos, además de ayudar a luchar contra la anemia, gracias a su gran aporte de hierro y vitaminas.

¡Atención! Vea cómo usar la clara de huevo para aclarar las manchas en el rostro
2 El mango, el mejor amigo de los dientes. Para que niños y mayores presuman de dientes sanos y fuertes, es necesario darles su dosis diaria de calcio y vitamina C. El mango posee el mismo contenido de vitamina C que una naranja, así que con uno al día tenemos ya la cantidad diaria recomendada.

3 El mango y la zanahoria, los aliados de nuestra vista. cuando hace mucho calor, es bueno su consumo así evitamos que los ojos se nos sequen, podemos tomarnos batidos de mango. Son buenos para la sequedad y ardor de ojos y ayudan a evitar la ceguera nocturna y la del embarazo, debido a su contenido en Vitamina A, tan beneficiosa para nuestro cabello, piel y huesos.

4 El adalid contra los catarros. Debido a su composición, podemos hacer jarabes naturales con mango, ya que es un excelente antitusivo, expectorante y ayuda a combatir la tos seca.

5 Tras la playa, mango para recuperarnos. Gracias a su alto aporte de potasio, el mango es el mejor aliado para recuperarnos tras una jornada de playa o ejercicio. Nos ayudará a reponer los fluidos y sales minerales perdidos tras el ejercicio y las altas temperaturas de la jornada.

6 El mango, rey del beta-caroteno. Posee hasta un 20 por ciento más que los melones, por lo que nos ayudarán a combatir el asma, prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón y luchar contra enfermedades con el Parkinson, el Alzhéimer o la artritis, que tanto afectan a nuestros mayores.

Tomado de noticias24.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here