Razones poderosas para apagar su teléfono diariamente a las 10:00 p.m.

0
725

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Glasgow a 91,000 personas en el Reino Unido . Se encontró que las personas que no siguen el ritmo de su reloj corporal tienden a tener problemas de salud mental, depresión, y trastornos de bipolaridad inclusive mal humor.

Los mismos investigadores son quienes dicen que la alteración de los ritmos circadianos normales, que funcionan en un ciclo de sueño; es decir vigilia de 24 horas, se asocia con una mayor susceptibilidad a los trastornos del estado de ánimo.

Las personas que son inactivos durante el día, y son activos en la noche son mas propensos a sufrir dichos desequilibrios emocionales. Por ello es que se recomienda apagar el teléfono después de las 10:00 pm

El profesor Daniel Smith, profesor de psiquiatría en la universidad, Explicó: “Un ritmo saludable es estar bastante activo durante el día y muy inactivo por la noche.

“Este es un estudio importante que demuestra una asociación robusta entre el ritmo circadiano alterado y los trastornos del estado de ánimo”.

El profesor también agregó que es importante realizar actividades en el día, como ejercicios para que en la noche se pueda tener un sueño placentero : “Hay muchas cosas que las personas pueden hacer, especialmente durante el invierno, como salir de la casa por la mañana para exponerse a la luz y hacer ejercicio, de modo que por la noche estén cansados.

Y uno de los tips más importantes es apagar el teléfono ya que la luz de este le indica a nuestro cerebro que aun es de día.“También puedes apagar tu teléfono móvil alrededor de las 10 p.m. porque la luz en él le dice a tu cerebro que es de día. Pero es difícil para algunas personas, como los trabajadores por turnos, debido a su trabajo o debido a sus circunstancias familiares “

Como ya sabemos el reloj corporal regula ciertas funciones como la temperatura corporal y los hábitos alimenticios. El trabajo nocturno a largo plazo trae consecuencias perjudiciales a la salud, una de ellas es el cáncer, obesidad y enfermedad cardíaca.

Por los momentos los investigadores dicen que no es seguro si el reloj corporal fuera de serie causa problemas de salud mental y que por ello siguen las investigaciones.

Sin embargo al escribirçescribir en el diario The Lancet Psychiatry, el Dr. Aiden Doherty, investigador principal del Departamento Nuffield de Salud de la Población de la Universidad de Oxford, dijo que un próximo paso podría ser realizar más investigaciones sobre las personas más jóvenes.

También añadio: “El sistema circadiano en el proceso de adolescencia sufre cambios lo cual es un también es un momento común para el inicio de los trastornos del estado de ánimo”.

Por estas mismas condiciones se aconseja Apagar su teléfono después de las 10 pm para mantenerse feliz!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here