«Sacrificados» diputados se aumentan 50 mil lempiras

0
748

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Un aumento de 50 mil lempiras recibirán los diputados del Congreso Nacional de Honduras, tras haberlo aprobado recientemente en la cámara legislativa.

Tascendio que los parlamentarios ya iniciaron a recibir este aumento salarial.

Dicho aumento, es del 100 por ciento del salario de los diputados del Congreso. De tal forma, los congresistas recibirán 50 mil lempiras más de lo que estaban ganando hasta la fecha.

Es de mencionar que, además del incremento salarial, este se aplicará de manera retroactiva.

En ese sentido, los parlamentarios recibirán los meses adeudados desde el inicio del periodo legislativo hasta la fecha.

Salario de diputados
Cabe recordar que los 128 diputados reciben un salario entre 55 mil hasta 93 mil lempiras mensualmente cada uno.

De acuerdo al portal de transparencia del Congreso Nacional de Honduras, el presidente de ese poder del Estado, Mauricio Oliva, devenga un salario mensual de 93 mil lempiras.

Por su parte, los primeros cuatro vicepresidentes de la Cámara, ganan 70, 500 lempiras al mes. Además, a los restantes vicepresidentes se les paga un salario de L 67, 500. Los vicepresidentes alternos y secretarios del CN son honrados con 64, 833.33 lempiras mensualmente.

En lo que respecta a los dos secretarios alternos que hay en el Poder Legislativo, a ellos el Estado de Honduras le cancela como pago de salarios al mes de L 62, 833. 33.

Los diputados propietarios devengan mensualmente 55 mil y los parlamentarios suplentes 20 mil lempiras.

Aumento salarial
diputados
Son 128 parlamentarios los que integran el Congreso Nacional en la actualida

Opiniones encontradas causó esta la iniciativa de varios diputados del Congreso Nacional para que se les aprobara este aumento salarial.

El aumento se aprobó recientemente por los jefes de bancada del Congreso.

Uno de los diputados que firmó la aprobación de este aumento fue Mario Noé Villafranca, del partido Unificación Democrática (UD).

Al respecto, Villafranca afirmó que en comparación al valor que se les da a los diputados de otros países de Centroamérica, el de Honduras es menor.

En ese sentido, aseguró que lo que se busca es “tratar de equilibrar un mismo salario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here