Vice Canciller de Taiwán visita Honduras para fortalecer las cooperaciones comerciales

0
660

Vice Canciller de Taiwán visita Honduras para fortalecer las cooperaciones comerciales

El Vice ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), José María Liu, estará arribando al país este miércoles 9 de mayo. Durante su visita de tres días, se reunirá con su homólogo hondureño el Vice Canciller Isaías Barahona, además tendrá encuentros con diferentes Secretarios de Estado, con los cuales sostendrá reuniones para profundizar los temas de inversión, comercio y cooperación bilateral. La ocasión también será aprovechada para intercambiar con las empresas taiwanesas, que están realizando inversiones en el país, y que tienen su sede en la capital.

El sector público y privado de Taiwán, han organizado varias misiones comerciales para visitar Honduras, con resultado positivo ya que las relaciones comerciales entre ambas naciones han crecido sustancialmente en los últimos años. En el 2017 las exportaciones al mercado taiwanés sumaron $ 77.2 millones, contra 71.9 millones, es decir una balanza comercial de 5.2 millones a favor de Honduras, Taiwán es el primer socio comercial de Honduras en Asia.

Por su parte la Presidenta Tsai, Ing wen, expresó su deseo de que las relaciones entre la República de China (Taiwán) y Honduras se fortalezcan aún más y que el Tratado de Libre Comercio que existe entre las dos naciones desde julio del 2008 contribuya a un mayor desarrollo del comercio bilateral y la cooperación económica, creando beneficios para las dos partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here