¡POLEMICA! El hondureño Roger Rojas es acusado de “racismo” en Costa Rica

0
673

¡Vaya momento el que vive el Ro-Ro! El Club Sport Herediano solicitará una sanción contra el delantero del Alajuelense, Roger Rojas, debido a insultos contra un jugador.

En el juego entre los “manudos” y los “florenses” se llevó a cabo este miércoles. De pronto en una jugada al minuto 41 de la primera parte, hubo un forcejeo por parte de Jhamir Ordain y Rojas.

Todo terminó con una tarjeta amarilla para el delantero hondureño. No obstante, las cámaras de Repretel enfocaron cuando el jugador comete su error.

En la repetición se ve claramente cuando el “catracho” menciona algo que los heredianos consideran insulto totalmente racista.

El futbolista se podría quedar fuera ocho partidos según el artículo 45 del reglamento de la Fedefútbol por insultos racistas en el campo.

Así lo informó el presidente de Fuerza herediana, Juan Carlos Retana.

“El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o un grupo de personas en razón de su raza; género, color de piel, idioma, clase social; posición económica, credo, nacionalidad; posición política, preferencia sexual, origen étnico o discapacidad será sancionado la primera vez con ¢500.000 de multa, además con la suspensión de la actividad relacionada con el fútbol que desempeñare por un mínimo de ocho partidos”, resaltando el reglamento.

Asimismo Juan Carlos dijo que: “Nos entristece, es inadmisible que lo insulte utilizando raza”

Sobre la situación del delantero: “Lo hemos enviado a especialistas de lectura de labios. Estamos terminando de recabar datos que efectivamente Roger Rojas insulta a Jahmir Ordain con insultos racistas. Vamos a presentar denuncia ante el Tribunal Disciplinario”.

Agregando que: “Es correcto, por insultos racistas, ya tenemos una prueba que se ponga por escrito para aportarla, que hay insulto hacia nuestro jugador”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here