Descubre los 15 usos de la vaselina para el cuidado de la piel

0
1809

La vaselina es un extracto natural que resulta de los residuos derivados del petróleo, por eso es también conocida como gelatina de petróleo. Es un producto transparente, de textura densa y sin olor. Lo mejor de todo es que ayuda en muchos aspectos de salud y belleza arrojando resultados sorprendentes.

Lea también: Este sencillo jugo de toronja te hará rebajar en 14 días (+receta)
A continuación te diremos los usos de la vaselina para tener una piel suave.

Para el cuidado de las cutículas:

La vaselina es muy eficaz para proteger las cutículas como también para restaurar las cutículas secas. También ayuda a proporcionar unas manos suaves.

Masajee el lecho ungueal y las uñas de sus dedos con vaselina antes de ir a la cama y use un par de guantes. A la mañana siguiente notará que sus manos lucirán suaves y las uñas brillantes. Esto se debe a que su piel y la cutícula están hechas de la misma proteína. Así que cuando la piel pierde su humedad, la cutícula también se vuelve seca y agrietada. La vaselina mantiene las cutículas bien hidratadas y evita la sequedad.

Suaviza los codos:

Si los codos están ásperos y agrietados, aplique un poco de vaselina en la noche antes de irse a dormir. Esto le proporcionará unos codos suaves y lisos con el uso regular.

Removedor de pestañas postizas:

La vaselina es excelente para quitar las pestañas postizas. Basta con aplicar un poco de vaselina sobre las pestañas postizas con una bolita de algodón. Esto ablandará el pegamento y luego se puede lavar con agua tibia para removerlas.

Desenriza su cabello:

La vaselina es de gran utilidad para aquellos que tienen el cabello seco y muy rizado. Tome una pequeña cantidad de vaselina en la palma de la mano y frótela en el cabello. Esto hará que su cabello esté suave y manejable. Sin embargo, asegúrese de solo tomar una pequeña cantidad. De lo contrario, dejará su pelo grasoso. También es buena para ocultar la sequedad en los extremos de su cabello debido a las puntas abiertas.

Fácil desmaquillador de ojos:

La forma más fácil de quitar el maquillaje de los ojos es utilizando un poco de vaselina en los ojos. Esto lo removerá en muy poco tiempo. Enjuáguese los ojos con agua tan pronto como se haya quitado el maquillaje para evitar que pueda ocurrir alguna irritación.

Exfoliante labial:

Cuando la aplicación de bálsamo labial no es suficiente para los labios, entonces puede utilizar vaselina como un exfoliante y exfoliar suavemente la piel de los labios. Está demostrado que es mucho mejor que los costosos productos que se compran en el mercado. Tome un poco de azúcar y vaselina y mézclelos bien. Ahora aplicar esta mezcla en sus labios y frote suavemente los labios. Para obtener los mejores resultados puede masajear con movimientos circulares. Después de masajear, limpie sus labios y aplique un bálsamo labial.

Cura los pies agrietados:

La vaselina es excelente para tratar los talones agrietados y dejarlos suaves. También es buena para su cuerpo ya que lo mantiene flexible y suave. Por la noche, antes de ir a dormir, frote vaselina en los pies y colóquese un par de calcetines limpios. Los aceites presentes en vaselina ayudan a encerrar la humedad en la piel y además se mantiene en la piel por más tiempo que otras lociones a base de agua. Así que hay tiene un rápido método de curación de la piel.

Arregla las cremalleras atascadas:

Las cremalleras atascadas pueden ser muy molestas, especialmente cuando se tiene prisa. Basta con aplicar un poco de vaselina en ambos lados de la cremallera atascada. Esto ayudará a solucionar fácilmente el dilema.

Ayuda para insertar los aretes:

Cuando no se utilizan aretes regularmente, a menudo es muy doloroso insertar los broches y los aretes. Para resolver este problema, aplique un poco de vaselina en los lóbulos de sus orejas. Ahora verá que puede insertar fácilmente los aretes y no será para nada doloroso.

Previene las rozaduras:

Correr, sobre todo en época de invierno, conduce a dermatitis por viento y rozaduras. La vaselina es ideal para el tratamiento de este tipo de problemas. Aplique un poco de vaselina en las zonas de la piel que son propensas a las rozaduras y esto va a prevenir las irritaciones y los sarpullidos cutáneos, manteniendo la piel suave e hidratada.

Hace que el perfume dure más tiempo:

Antes de usar perfume, aplique un poco de vaselina en el cuello y la muñeca. Olerá genial durante todo el día.

Abre las botellas de esmalte de uñas con facilidad:

Si tiene dificultad para abrir su botella de esmalte de uñas, frote un poco de vaselina alrededor del cuello de la botella después de usarlo. Esto evitará que el esmalte de uñas se acumule alrededor del cuello de la botella y así no tendrá problemas para abrirla la próxima vez.

Controla las cejas:

Si sus cejas se ven desordenadas y alborotadas, aplique un poco de vaselina sobre ellas. Esto hará que se vean ordenado y en forma.

Iluminador de piel:

Aplique un poco de vaselina en los pómulos y los huesos de la frente y verá que esto le proporciona un toque fresco en la cara. Por lo tanto, se puede decir que se trata de una económica forma de lograr una piel brillante.

Tomado de notcias24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here