Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La medida de Estados Unidos de cancelar el Estatus de Protección Tempora (TPS, por sus siglas en inglés), fue aplicada hoy a Honduras al igual que sucedió meses atrás con otras naciones como Nicaragua, El Salvador y Haití.

El Secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen, determinó que se requiere la terminación de la designación de Estatus de Protección Temporal (TPS) para Honduras de conformidad con la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Para permitir una transición ordenada, ella ha determinado retrasar la fecha de vigencia de la terminación por 18 meses. La designación finalizará el 5 de enero de 2020.

La decisión de terminar el TPS para Honduras se tomó después de una revisión de las condiciones ambientales relacionadas con el desastre en las que se basó la designación original del país en 1999 TPS y una evaluación de si esas condiciones de origen continúan existiendo, como lo requiere la ley.

Con base en una cuidadosa consideración de la información disponible, incluidas las recomendaciones recibidas como parte de un proceso de consulta interinstitucional, el Secretario determinó que la interrupción de las condiciones de vida en Honduras por el huracán Mitch que sirvió de base para su designación de TPS ha disminuido en un grado tal que ya no debería ser considerado como sustancial.

Por lo tanto, tal como lo exige el estatuto aplicable, la designación actual de TPS debe finalizar.

Desde 1999, las condiciones en Honduras que resultaron del huracán han mejorado notablemente.

Además, desde la última revisión de las condiciones del país en octubre de 2016, Honduras ha logrado un progreso sustancial en la recuperación y reconstrucción posterior al huracán del Huracán Mitch de 1998.

Para permitir una transición ordenada, la fecha de vigencia de la terminación de TPS para Honduras se retrasará 18 meses para dar tiempo a las personas con TPS para organizar su partida o buscar un estado de inmigración legal alternativo en los Estados Unidos, si es elegible.

Los ciudadanos hondureños en los Estados Unidos que se beneficiaron de TPS aún pueden recibir otras protecciones bajo nuestro sistema de inmigración para el cual son elegibles.

La fecha de vigencia tardía de 18 meses también dará tiempo a Honduras para prepararse para el regreso y la reintegración de sus ciudadanos.

Durante este período, DHS trabajará con el Departamento de Estado y el Gobierno de Honduras para ayudar a educar a las partes interesadas relevantes y facilitar una transición ordenada.

Además de los materiales publicados en línea, los componentes del DHS participarán en actividades de divulgación tales como teleconferencias, ayuntamientos y mesas redondas para garantizar que las poblaciones afectadas tengan una comprensión completa y precisa de sus derechos y obligaciones.

Los ciudadanos hondureños con registros TPS actuales deberán volver a registrarse para TPS y solicitar documentos de autorización de empleo para poder trabajar legalmente en los Estados Unidos hasta que la terminación de la designación TPS de Honduras entre en vigencia el 5 de enero de 2020.

Más detalles sobre esta terminación para TPS, incluido el período de reinscripción, aparecerá en un aviso de Registro Federal.

Los beneficiarios de TPS hondureños no deben presentar solicitudes de reinscripción hasta que se anuncie el período de reinscripción a través del aviso del Registro Federal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here