La FIFA suspende por dos años al “Primi” Maradiaga

0
608

La Comisión Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), inhabilitó por dos años al técnico hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga para actividades relacionadas con el fútbol en el ámbito nacional e internacional.

La FIFA emitió un comunicado donde se establece que la comisión declaró culpable al entrenador hondureño por haber infringido los artículos 21 y 18 del Código de Ética, por lo que lo suspende por dos años y además le impone una multa de 20 mil euros.

El 18 de julio del 2017, la FIFA comenzó las investigaciones con el técnico hondureño cuando dirigía a la selección de El Salvador en la que se analizó la implicación de Maradiaga en un intento de manipulación de partidos prometiendo una gratificación económica a los jugadores a cambio de que alteraran los resultados de los partidos eliminatorios entre la selección cuzcatleca y su homóloga de Canadá.

De acuerdo con el informe del Departamento de Integridad de la FIFA, los jugadores salvadoreños rechazaron la oferta e informaron sobre el hecho en una rueda de prensa el 5 de septiembre del 2016.

La decisión fue notificada este día al el extécnico de la selección de El Salvador y la inhabilitación entra en vigor de manera inmediata.

Actualmente, Maradiaga preparaba su segunda temporada con el equipo Juticalpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here