La FIFA suspende por dos años al “Primi” Maradiaga

0
48

La Comisión Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), inhabilitó por dos años al técnico hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga para actividades relacionadas con el fútbol en el ámbito nacional e internacional.

La FIFA emitió un comunicado donde se establece que la comisión declaró culpable al entrenador hondureño por haber infringido los artículos 21 y 18 del Código de Ética, por lo que lo suspende por dos años y además le impone una multa de 20 mil euros.

El 18 de julio del 2017, la FIFA comenzó las investigaciones con el técnico hondureño cuando dirigía a la selección de El Salvador en la que se analizó la implicación de Maradiaga en un intento de manipulación de partidos prometiendo una gratificación económica a los jugadores a cambio de que alteraran los resultados de los partidos eliminatorios entre la selección cuzcatleca y su homóloga de Canadá.

De acuerdo con el informe del Departamento de Integridad de la FIFA, los jugadores salvadoreños rechazaron la oferta e informaron sobre el hecho en una rueda de prensa el 5 de septiembre del 2016.

La decisión fue notificada este día al el extécnico de la selección de El Salvador y la inhabilitación entra en vigor de manera inmediata.

Actualmente, Maradiaga preparaba su segunda temporada con el equipo Juticalpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here