Flamea bandera de Honduras entre migrantes hondureños en muro que divide Mé­xico y EUA

0
1493

La caravana de migrantes llegó ayer al muro que divide Mé­xico y Estados Unidos, mismo que se encuentra ubicado en la ciudad de Ti­juana.

Se dio a conocer que al rededor de 150 centroamericanos llegaron ayer al sector antes mencionado.

Cabe señalar que uno de los objetivos de los migrantes es pedir asilo a las autoridades del Estado de Washington.

Reyna Isabel Rodrí­guez, migrante salvadoreña dijo a medios locales que “lo que les falta es pedir asilo”.

No obstante manifestó que “esperan que el gobierno de Esta­dos Unidos les abra las puertas”.

Te puede interesar: El 5 de mayo 57,000 hondureños con TPS sabrán si son deportados o no

Migrantes hondureños

Transcendió que varios migran­tes cantaron el himno nacional de Honduras. Y unos 30 de ellos escalaron la valla fronteriza en donde gritaban. Decían “alerta, alerta, que camina la lucha del emigrante por América Latina”.

“Le queremos decir al presi­dente de Estados Unidos que no somos criminales. Que no somos te­rroristas, que nos dé la oportu­nidad de vivir sin miedo. Sé que Dios le va a tocar el corazón”, di­jo Irineo Mujica, uno de los organizadores de la carava­na que partió a finales de marzo de la sureña ciudad mexicana de Ta­pachula.

Antecedentes
Desde que la caravana llama­da Viacrucis Migrante arrancó el 25 de marzo, varios centroameri­canos han cruzado el país mexicano a pie, en tren o en autobús.

La caravana, que se lleva a cabo desde 2010 para visibilizar el dra­mático recorrido de los centroa­mericanos por México, arrancó con más de 1,000 personas.

Mu­cha gente se ha disper­sado, mientras algunos se han quedado en territorio mexicano y otros viajan por su cuenta.

Sin embargo, el presidente es­tadounidense Donald Trump a raíz de este flagelo le exigió a Mé­xico en una serie de tuits que de­tuviera la caravana.

Además, ordenó des­plegar la Guardia Nacional en la frontera común y ha pretendido ligar el tema migratorio con la firma de un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here