Escuadrón Naval de la Amistad de Taiwán, estrecha lazos de amistad con Honduras

0
808

Para fortalecer los lazos de amistad con los países amigos, y como parte de un recorrido por Centroamérica y el Caribe, llega este jueves 26 de abril a Puerto Cortés, el Escuadrón Naval de Amistad y Entrenamiento de Cadetes de la Fuerza Naval de la República de China (Taiwán), con una flota naval conformada por 3 buques de la Armada Taiwanesa, Pan-Shi buque insigne (logístico), Kuen-Ming y Pan-Chao buques de entrenamiento.

La visita naval arriba a las diez de la mañana y será recibida por la Embajadora de la República de China (Taiwán) Ingrid Hsing, el Ministro de Defensa Fredy Díaz, la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, Oficiales, funcionarios de la Embajada e invitados especiales.

Durante su permanencia de tres días en el país, del 26 al 28 de abril, los cadetes de la Academia Militar Naval realizarán presentaciones de destrezas militares, una demostración de taekwondo, interpretaciones musicales a cargo de la banda militar entre otras actividades.

El día 27 de abril el Buque Pan-Shi, estará abierto al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, para que los visitantes y los lugareños de la zona puedan observar un museo histórico que muestra bisutería, tecnología de vanguardia de este país amigo, entre otros atractivos. Por la noche se ofrecerá una recepción a los invitados especiales en el atracadero de la Empresa Nacional Portuaria.

El escuadrón naval está comando por el Contraalmirante Kao Chia-Bin, y tiene como objetivo el entrenamiento de los Cadetes Navales y las visitas a los diferentes países con los que se tiene relación de hermandad para tener intercambios culturales y artísticos.

Dentro del Escuadrón Naval, vienen tres oficiales navales hondureños, que fueron invitados para ser parte de este entrenamiento y recorrido. El Escuadrón Naval comenzó su recorrido saliendo de Taiwán el 1 de marzo del año en curso, la Isla de Nasau fue el primer país que visitaron, seguiendo a El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Honduras y finaliza su recorrido en Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here