Resurge del olvido en el corazon de la capital parque del cerro Juana Laínez

0
54


TEGUCIGALPA,HONDURAS. Académicos, deportistas y miembros de la sociedad civil destacaron hoy el beneficio que tendrán el sendero Macuelizo y la placita Don Castor, que constituyen la primera etapa del futuro Parque Estudiantil para una Vida Mejor Juana Laínez y que están a disposición del público desde este lunes.

“Este es un lugar precioso que está en el corazón de Tegucigalpa y definitivamente este es un país hermoso”, destacó el rector de la Universidad del Zamorano, Jeffrey Lansdale, quien participó en un conversatorio sobre este proyecto con el presidente Juan Orlando Hernández, empresarios, autoridades y sociedad civil.

El rector del Zamorano añadió que “conozco un montón de extranjeros que han venido a Honduras y, al igual que ellos, yo me he enamorado de este país y por lo tanto debemos de cuidarlo”.

El parque del cerro Juan Laínez es un ejemplo de recursos “para que podamos hacer más ejercicio y disfrutar más de la naturaleza”, añadió.

“Conozco los 18 departamentos del país y este es un inicio. Yo puedo decir que hay parques preciosos en este país”, comentó.

Un proyecto ambicioso

El exjugador del Motagua y de la Selección Nacional César “Nene” Obando expresó que esta obra multifuncional viene a generar y a impulsar la actividad física en la capital.

“Este proyecto es ambicioso y lo bueno es que se pueden hacer muchas actividades donde la gente podrá hacer el ejercicio que se requiera. Esta es una buena noticia para los capitalinos”, afirmó Obando.

El exjugador del Olimpia y también de la Selección Nacional Arnold Cruz apuntó que este proyecto viene a impulsar la actividad física.

“Nos sentimos contentos, aquí jugarán niños, jóvenes y adultos. La población debe tomar en cuenta que es importante la actividad física para en un futuro evitar enfermedades no transmisibles”, explicó Cruz.

El líder de la barra Ultra Fiel, del Olimpia, Selvin Servellón, expresó “estos son los buenos proyectos que necesita la ciudad”.

“Este parque es un pulmón importante en la ciudad y además esto ayuda a prevenir la violencia en el país”, culminó Servellón.

Esta obra es el producto del trabajo conjunto entre el Gobierno, la empresa privada, la Alcaldía Municipal y la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET), que administra el cerro Juana Laínez.

En la Administración del presidente Juan Orlando Hernández se han inaugurado 57 parques a nivel nacional.

Frases

“Este parque debe servir para que los niños conozcan los árboles, pájaros y tener la oportunidad de conocer la historia del cerro Juana Laínez. Este centro va a producir felicidad y alegría”: Presidente Juan Orlando Hernández.

“Este es un sueño alcanzado. La FET ha luchado por tanto tiempo para este proyecto. Este es un claro ejemplo de cómo se debe trabajar de manera conjunta”: Ana Abarca, miembro de la FET.

“Tenemos que seguir apoyando este tipo de emprendimientos. Vamos a tener una mejor salud y por lo tanto seremos mejores hondureños”: Julio César Núñez, periodista deportivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here