Origami enseña Voluntaria de JICA a estudiantes de Prebásica

0
778

Tegucigalpa. La Voluntaria japonesa, Yoko Naraki, del Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizó una capacitación de Origami dirigida a estudiantes de la carrera de Educación Prebásica de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Es importante mencionar que el objetivo de la capacitación es enseñar a los futuros docentes el arte del Origami como herramienta para el desarrollo de la creatividad en edad temprana.

El Origami es de origen japonés y es el arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales se consideran como esculturas de papel.

Alrededor de 35 estudiantes del Departamento de Ciencias de la Educación de la Carrera de Educación Prebásica de la UPNFM participaron en el entrenamiento, quienes mostraron interés durante la intervención de la voluntaria japonesa.

Asimismo, durante la jornada de capacitación se llevaron a cabo más talleres creativos impartidos por representantes de la universidad; en donde utilizaron materiales de reciclaje, pintando aprendemos, movimientos creativos, globoflexia, taller de mimos y cuenta cuentos.

El Programa de Voluntarios de JICA es una modalidad de cooperación técnica en la que se busca fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones receptoras, mediante el intercambio de conocimiento entre los profesionales y el recurso humano instalado, con el que conjuntamente se realizan las actividades.

Cabe destacar que JICA en consonancia con las prioridades del país, contribuye con el envío de voluntarios japoneses a diferentes centros educativos de los niveles Prebásica, Básica y Media, quienes en conjunto con los docentes hondureños trabajan en pro del mejoramiento de la calidad educativa.

Desde 1989 hasta la fecha se asignan voluntarios japoneses continuamente en el área de educación para contribuir al fortalecimiento de la Educación Básica en Honduras. La Educación ha sido y será siempre uno de los pilares principales de JICA. La inversión de la educación es un factor determinante para la competitividad y desarrollo a largo plazo de un país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here