Treinta estudiantes asesinados en 2018 registra el Observatorio dela Violencia de la UNAH

0
689

TEGUCIGALPA,HONDURAS. En lo que va de 2018, treinta estudiantes asesinados, en su mayoría universitarios, reporta el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La directora del Observatorio, Migdonia Ayestas, dijo: “También se evidencia en otros casos como violencia sexual, violencia doméstica, cuando estos estudiantes están casados”.

Señaló que de esos 30 estudiantes asesinados, prevalecen los universitarios; aclarando que uno es del nivel primario, seis del nivel medio y 23 cursando estudios superiores. Asimismo, indicó que la impunidad existe en la mayoría de estos casos.

Reciente caso de centralista

El reciente caso fue el pasado 13 de abril cuando desconocidos ultimaron a balazos a una estudiante del Instituto Central “Vicente Cáceres”, en Tegucigalpa.

La alumna fue identificada como Génesis Janeth Colindres, de 16 años, estudiante del tercero de ciclo común. El hecho se registró cuando la joven se dirigía a su centro de estudio, minutos después de salir de su casa.

Otro caso que conmocionó a la población hondureña fue el asesinato del menor Rodis Eduardo Peralta Rivera. El escolar perdió la vida inesperadamente en un tiroteo registrado a las afueras del centro básico “Monseñor Jacobo Cáceres Ávila”, ubicado en la aldea de Suyapa, en Tegucigalpa.

Rodis Eduardo de 12 años, cursaba el séptimo grado. El hecho criminal se dio cuando el menor, al salir del centro escolar, decidió esperar a su hermano menor.

Rodis estaba enfermo y al no poder sostenerse por sí mismo, decidió sentarse a la orilla de una cuneta. Luego de unos minutos, en el lugar se registró un tiroteo; producto de un intento de asalto a un bus rapidito de la ruta Aldea de Suyapa.

Mientras permanecía tomándose un respiro, recibió un impacto de bala en su rostro. El escolar perdió la vida de manera inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here