Periodista Bartolo Fuentes relata dramatica odisea de hondureños que huyen hacia EE. UU.

0
737

Bartolo Fuentes, un periodista Hondureño militante del partido político Libertad y Refundación, que ha acompañado la caravana de inmigrantes que huyen de la dictadura de Juan Orlando Hernández, hacía Estados Unidos, nos cuenta un poco los últimos acontecimientos que se han dado en este viaje.

La Caravana de los migrantes sigue su marcha. Salimos en tren desde la estación Lechería y después de 13 horas de recorrido el tren desenganchó los vagones en un lugar despoblado entre Celaya e Irapuato en el Estado de Guanajuato. Aqui tocó “dormir” o mejor dicho esperar el amanecer.

No he podido hacer transmisiones en vivo porque se descargó el celular.

El frío ha sido intenso y no todas las personas llevan con que abrigarse como se añora el calor de la costa norte de Honduras.

A media mañana ha pasado otro tren y los muchachos lo poncharon, no se rian, así es. Le desconectan unas mangueras y aún no entiendo el mecanismo pero el resultado es que el tren tiene que pararse y a eso le llaman poncharlo. Así se ha avanzado hacia Irapuato donde estará llegando, eso esperamos, y que sabe en qué momento continuar hacia Guadalajara.

Gracias por seguirnos en este recorrido y por ayudar a romper el manto que se tira para tapar estas realidades por parte de quienes tienen medios de comunicación para servir a los poderosos y engañar al pueblo.

Gracias por sus oraciones y recomendaciones.

Para mi esto es una escuela inmensa. Reafirmó mi compromiso de luchar junto a los Migrantes como lo iniciamos en 1999. Damos nuestra modesta contribución hasta donde las fuerzas y los recursos nos los permiten. Gracias a las personas que nos animaron y contribuyeron para hacer esta labor.

Dentro de poco reiniciaremos las transmisiones y veremos hasta donde logramos acompañar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here