Nutrida brigada de Asociación de Médicos Taiwaneses radicados en Norteamérica brindarán asistencia en Honduras

0
788

Para brindar atención médica de calidad a los hondureños de escasos recursos de los departamentos de Tegucigalpa, Comayagua, La Paz, y Danlí, llega este fin de semana una delegación conformada por 71 médicos pertenecientes a la Asociación de Médicos Taiwaneses Radicados en Norteamérica, conocida por sus siglas en inglés como (NATMA).

La delegación está compuesta por médicos y asistentes de diferentes especialidades, los que brindarán atención en medicina general, medicina interna, pediatría, odontología, acupuntura, optometría y una clínica del dolor. Además de cirujanos que estarán desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 realizando cirugías programadas en el Hospital San Felipe y Hospital Escuela Universitario.

La inauguración de actividades de la brigada será el lunes 16 de abril en el Campo Argos, de la Ciudad de Comayagua, donde se contará con la presencia de la Primera Dama Ana García, la Embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing el Ministro de Salud Octavio Sánchez, el Gobernador de Comayagua Carlos Aguiluz Madrid, entre otros invitados.

El 17 la brigada se trasladará a la ciudad de La Paz, donde atenderán a los pobladores de la zona en la Plaza Elena Carías. Y el 18, viajarán hasta Danlí, en el oriente del país, donde brindarán asistencia médica a los ciudadanos del casco urbano y alrededores, en el local que ocupa la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Oriente (ADAGO).

El jueves 19, la delegación visitará la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde impartirá un seminario a los estudiantes de medicina sobre avances médicos.

Esta iniciativa que acerca los servicios de salud a la población de escasos recursos, es un esfuerzo conjunto entre el Despacho de la Primera Dama, la Secretaría de Salud y la Embajada de Taiwán. A la vez, La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ha puesto a disposición de la brigada médica, 40 estudiantes que servirán de traductores a los médicos de NATMA.

NATMA es una organización que promueve el intercambio cultural y educativo de profesionales de la salud médica, dental y afines de Taiwán. Se fundó en 1984, ha realizado 13 brigadas médicas, en los países amigos de Taiwán, en Honduras es la primera vez que brinda asistencia médica, pero es la primera brigada más numerosa con 71 médicos.

Con esta brigada La República de China (Taiwán), extiende su mano solidaria al pueblo hondureño, a la vez que le recuerda al mundo la importancia que tiene la participación de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud que se realizará del 21 al 26 de mayo en Ginebra, Suiza. ¡Salud para todos, Taiwán puede ayudar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here